El proyecto consistió en el diseño arquitectónico de una casa colonial moderna, el cual retoma los elementos mas representativos del estilo colonial. Entre ellos, el uso de materiales y conservando la distribución de una planta rectangular con dos patios. Esta disposición hace que los ambientes sociales y habitaciones se repartan alrededor de los patios, permitiendo que todas las áreas se iluminan y ventilan perfectamente.

Los diseños actuales retoman los elementos más representativos del estilo colonial. Estos elementos se adaptan a los materiales modernos y se logra un estilo neocolonial muy agradable y funcional. El diseño de la casa colonial moderna conserva en muchos casos la distribución de planta alrededor de un patio central. Actualmente los predios para desplantar una casa son de dimensiones más limitadas que en la época de la colonia. Debido a esto es que los proyectos de casa colonial se han adaptado para hacerlas lo más apegadas al estilo.

Las vigas de madera

Puedes enmarcar las ventanas y puertas con molduras. La viguería de madera puede ser simplemente decorativa

Las ventanas son angostas y alargadas, los portales de acceso se enmarcan con molduras que los hacen aún más atractivos.

Área: 200 mt2

Año: 2000

Fotografía:
César Correa Oquel